lunes, 2 de mayo de 2016

Protextrem de Laboratorios Ferrer

Hace unos días pude asistir a un taller de protección solar que impartía la marca Protextrem, creo que este es un tema del que tendríamos que estar más informados ya que la salud de nuestra piel es algo muy serio.
Y como me pareció muy interesante e instructivo, hoy vengo a haceros un resumen de lo que aprendí sobre la protección solar.






Para empezar, los rayos solares se dividen en distintos tipos de radiaciones (UVB, UVA, IR) que penetran en nuestra piel hasta varias profundidades, por eso se dice que la piel "tiene memoria", ya que la radiación solar no sólo quema nuestra piel, sino que también la daña internamente (provocando manchas, arrugas e incluso cáncer de piel).
Los rayos UVB llegan a la epidermis quemando la piel y los rayos UVA y IR llegan hasta la hipodermis y tienen efectos a largo plazo.

Lo más recomendable es aplicar protector solar 30 minutos antes de la exposición y repetir la aplicación cada dos horas, incluso en zonas como el cuello, las orejas, las manos y los pies (que siempre se nos olvida).
También tenemos que identificar nuestro fototipo de piel, ya que una piel que se broncea fácilmente no necesita la misma protección que una piel muy blanca.


Al leer la etiqueta de nuestro protector solar debemos buscar:
- FPS, el número indica la capacidad de protección frente a los rayos UVB.
- Si hay un sello UVA en un círculo significa que cumple con la recomendación de la Comisión Europea y tiene una protección frente a los rayos UVA de 1/3 en proporción a los rayos UVB.
- Protección frente a IR, importante para pieles sensibles ya que la radiación IR favorece el envejecimiento prematuro de la piel.
- PAO es el plazo de caducidad una vez abierto (es importante saber que cada año conviene cambiar el protector solar, ya que de un verano a otro el producto caduca y pierde propiedades).
- SIGRE garantiza la correcta gestión medioambiental del envase.
- INCI es el listado de ingredientes, de mayor a menor concentración.

Otro punto a tener en cuenta es la protección solar que debemos aplicar a los bebés y niños. Al tener la piel más sensible hay que protegerlos de la radiación solar, con un protector específico. En bebés de menos de 6 meses no se recomienda aplicar ningún tipo de protección ni exponerlos a la luz solar directa.

En la marca Protextrem encontramos protectores solares específicos tanto para niños a partir de seis meses como para pieles muy sensibles o con tendencia alérgica. Sus productos contienen XTM, un multi-protector celular que protege de los radicales libres.


Además nos obsequiaron con varios productos, de los que os iré hablando a medida que los pruebe. Entre ellos quiero destacar el Sun&Slim, me llamó mucho la atención este producto porque además de ser protector FPS 30, tiene acción reductora y tonificante (aplicándolo dos veces al día, durante 56 días se puede llegar a reducir hasta 2,8cm).


¿Sabíais todo esto sobre protección solar?¿Conocéis la marca o habéis probado alguno de los productos?







2 comentarios:

  1. yo de todo esto no tenía ni idea hasta ese día! y mira que es importante sobre todo para las que somos blanquitas *_*

    El aceite Slim es lo primero que voy a empezar a usar y la BB cream que he leído que es waterproof *_* ya más para el veranito usaré la crema mate de protección solar.

    Un besote nena!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! qué bien hecho tienes el blog, me encanta!

    No conocía esta marca de crema solar, y eso que me interesa muchísimo... Sobretodo encontrar alguna que no haga daño a la piel y sea económica como esta, es dificilísimo! Y que no sean demasiado grasas... y no encontrarse una massa aceitosa en el mar al darse una un chapuzón... ^^'

    Ya nos contarás qué tal,

    Un abrazo enorme!

    PD: Y a ver cuándo nos vemos que ya toca eeh

    ResponderEliminar